Extinto

¿QUÉ ES UN FIDEICOMISO?

Es un contrato jurídico, por el cual una persona, conocido como fideicomitente cede bienes o derechos con un fin a una entidad financiera, llamada fiduciaria, estos bienes o derechos forman el patrimonio del fideicomiso y acorde a las condiciones que determinen las partes, serán otorgados en beneficio a un tercero, conocido como fideicomisario.

PARTES DEL FIDEICOMISO

Fideicomitente

Persona Física o Moral que transmite bienes y/o derechos, de los que es titular, en favor de una persona moral denominado Fiduciaria para cumplir con los fines establecidos.

Fiduciario

Persona moral que recibe los bines y/o derechos transmitidos por el fideicomitente, para destinarlos a los fines establecidos en el contrato de fideicomiso.

Fideicomisario

Persona Física o Moral beneficiaria de los efectos, rendimientos o ganancias del fideicomiso, pueden ser los mismos fideicomitentes.

¿CÓMO OPERA UN FIDEICOMISO?

El o los fideicomitentes, para el cumplimiento de cierto fin determinado, constituyen un contrato ante una entidad fiduciaria, para que, una vez aportados los bienes o derechos, las parten tengan certidumbre respecto al cumplimiento de ese fin, especificando desde un inicio los términos y condiciones que la entidad fiduciaria debera velar y procurar para la consecución del contrato.

COMITÉ TÉCNICO

Es un órgano de control que lleva la toma de decisiones dentro del fideicomiso y se integra por un presidente, vocal y secretario, quienes son designados por el fideicomitente, toman decisiones por mayoría de votos

¿SUSTITUCIÓN FIDUCIARIA?

Es la figura utilizada, para cambiar de un fiduciario a otro, por solicitud del fideicomitente, fideicomisario o fiduciario, es idóneo para migrar un contrato de fideicomiso de una institución fiduciaria a otra, sin responsabilidad para las partes.

¿CUÁNDO SE EXTIGUE UN CONTRATO DE FIDEICOMISO?

  • Cuando se completó el fin del fideicomiso
  • Cuando es imposible realizar el fin
  • Por convenio escrito entre las partes
  • Por revocación hecha por el fideicomitente
  • Cuando es imposible el cumplimiento de la condición suspensiva
  • Por haber cumplido la condición resolutoria
error: Content is protected !!
vip porn full hard cum old indain sex hot